Hogar

Porfirio Sanchez Galindo

Porfirio Sanchez Galindo es un matemático y economista de la Ciudad de México, dedicado a la innovación.

FinTech

Introducción

Porfirio Sánchez Galindo es matemático y economista con amplia experiencia en el mundo empresarial. Siempre se ha caracterizado en su carrera profesional por estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y la modernización de procesos. En la actualidad, está 100% comprometido con el desarrollo de sus proyectos Fintech.

Carrera

Porfirio Sanchez Galindo es matemático y economista de la Ciudad de México, dedicado a la innovación y la mejora en diferentes industrias. Fue a la Universidad de Stanford, donde tomó varios cursos sobre marketing, gestión y estrategia. Porfirio Sánchez Galindo comenzó su carrera como Jefe de Gabinete del Secretario de Hacienda entre 2000 y 2006.

Más tarde, fue firmado por Televisa, el consorcio de medios más grande en español como Economista Jefe y luego Director de Marketing de las áreas de telecomunicaciones. Porfirio también fue miembro de la Junta de Finanzas del Comité de Finanzas. Las estrategias comerciales y de marketing implementadas por el equipo de Porfirio implicaron un gran aumento de la competencia y mejores precios en telecomunicaciones, servicios móviles y fijos.

  • Telecomunicación
  • Ciencia de los datos
  • Análisis financiero
  • Planificacion Financiera
  • Informes financieros
  • administración
  • Estrategia de mercadeo
  • Bancario
  • criptomoneda
  • fintech
  • Sector público

¿Qué es FinTech?

Bancaria

La banca móvil es una gran parte de la industria fintech. En el mundo de las finanzas personales, los consumidores han exigido cada vez más un fácil acceso digital a sus cuentas bancarias, especialmente en un dispositivo móvil. La mayoría de los principales bancos ahora ofrecen algún tipo de función de banca móvil.

Inversión y ahorro

Fintech ha causado una explosión en la cantidad de aplicaciones de inversión y ahorro en los últimos años. Más que nunca, las barreras para invertir están siendo derribadas por compañías como Robinhood, Stash y Acorns. Si bien estas aplicaciones difieren en el enfoque, cada una utiliza una combinación de ahorros y una inversión fácil y pequeña en dólares para introducir a los consumidores en los mercados.

Aprendizaje automático y comercio

Poder predecir hacia dónde se dirigen los mercados es el Santo Grial de las finanzas. Con miles de millones de dólares por ganar, no sorprende que el aprendizaje automático haya jugado un papel cada vez más importante en la tecnología financiera. El poder de este subconjunto de inteligencia artificial radica en su capacidad para ejecutar grandes cantidades de datos a través de algoritmos diseñados para detectar tendencias y riesgos.

Pagos

Mover dinero es algo en lo que Fintech es muy bueno. La frase "Te vengaré" es ahora un reemplazo de "Te pagaré más tarde". Venmo, por supuesto, es una plataforma de pago móvil. Las compañías de pago han cambiado la forma en que todos hacemos negocios. Es más fácil que nunca enviar dinero digitalmente a cualquier parte del mundo. Además de Venmo, las compañías de pago populares incluyen Zelle, Paypal, Stripe y Square.

Préstamo

Fintech también está revisando el crédito al agilizar la evaluación de riesgos, acelerar los procesos de aprobación y facilitar el acceso. Miles de millones de personas en todo el mundo ahora pueden solicitar un préstamo en sus dispositivos móviles, y nuevos puntos de datos y mejores modelos de riesgo están ampliando el crédito a las poblaciones desatendidas.

últimos artículos

Porfirio Sanchez Galindo sobre como usar la banca móvil

Hazte a un lado, banco tradicional. Fintech está interrumpiendo la industria. Y no, eso no es algo malo. Por el contrario, fintech está ayudando a los empleados y clientes del banco a navegar en un futuro que se beneficia de...

Lee mas