Porfirio Sanchez Galindo sobre como usar la banca móvil

Hazte a un lado, banco tradicional. Fintech está interrumpiendo la industria. Y no, eso no es algo malo. Por el contrario, fintech está ayudando a los empleados y clientes del banco a navegar en un futuro que se beneficia de la tecnología tanto (si no más) como depende de ella.
Ahora, el estimado economista y matemático Porfirio Sánchez Galindo comparte las razones de uno de los mayores impactos de la tecnología financiera: la banca móvil. Como estratega de marketing y experto en tecnología financiera, Porfirio Sánchez Galindo conoce la forma del juego y ve el futuro que le promete la tecnología financiera.

¿Qué es fintech?

Lo primero es lo primero: para aquellos que no están familiarizados con fintech, es un término corto para la tecnología financiera. En conjunto, fintech ha experimentado un tremendo crecimiento en la última década, emergiendo hoy como un sector líder en grandes negocios.
Los objetivos de fintech son simples: fusionar las prácticas existentes con la tecnología. El resultado deseado es la facilidad de actividad y la eficiencia mejorada tanto para los empleados financieros como para los clientes. Servicios como servicios de inversión basados ​​en aplicaciones, soporte al cliente con inteligencia artificial y criptomonedas son todos productos de fintech. ¿Tiene algun otro desarrollo destacado? La banca móvil.
Y según Porfirio Sánchez Galindo, la banca móvil solo va a tener una tendencia al alza.

¿Por qué la banca móvil?

Hoy, el uso de teléfonos inteligentes está en su punto más alto. Con el aumento de la tecnología ha surgido el deseo de los consumidores de poder hacer «más» en sus dispositivos celulares. Docenas y docenas de compañías de diversas industrias están proporcionando servicios móviles para sus clientes. De ahí la necesidad de que la banca haga lo mismo.
La forma en que los bancos satisfacen las necesidades de sus consumidores digitales si ofrece servicios que se pueden hacer a través de teléfonos inteligentes. Cosas como funciones activadas por voz, soporte a través de IA, biometría avanzada para un fácil acceso y retiros de cajeros automáticos sin tarjeta se han convertido en parte de la experiencia de la banca móvil.
En opinión de Porfirio Sanchez Galindo, estas innovaciones solo aumentan el interés del cliente. Si el objetivo final es hacer la vida «más fácil», entonces la banca móvil está haciendo exactamente eso.

Los beneficios de volverse móvil

¿Todavía leal al establecimiento de ladrillo y mortero de su banco? No se preocupe, mucha gente lo es. Sin embargo, Porfirio Sánchez Galindo enfatiza los beneficios de la banca móvil. El banco tradicional sigue en pie, pero ¿por qué no al menos tratar de aprovechar lo que ofrece la banca móvil?

Beneficio #1: Seguridad adicional

Nadie quiere perder dinero, especialmente a través de actividades fraudulentas. Piense en cuántos hackers y estafadores de buena fe hay. ¿Cuándo fue la última vez que un Príncipe nigeriano te pidió que le transfieras $4 millones? ¿Ayer? ¿La semana pasada?
Nadie quiere perder dinero, especialmente a través de actividades fraudulentas. Piense en cuántos hackers y estafadores de buena fe hay. ¿Cuándo fue la última vez que un Príncipe nigeriano te pidió que le transfieras $4 millones? ¿Ayer? ¿La semana pasada?
Las máquinas matizadas y el “big data” están allanando nuevos caminos para la industria bancaria, y prometen continuar construyendo una seguridad más sólida en todos los frentes financieros.

Beneficio # 2: Facilidad de acceso

Quizás sea obvio, pero la banca móvil hace que acceder a sus cuentas sea mucho más fácil. Si bien aún no puede completar todas las transacciones del libro a través de una plataforma móvil, las funciones celulares de muchos bancos han crecido.
¿Necesita revisar sus fondos? No hay problema: acceda a la cuenta en su teléfono. Además, a la espera de la iteración de su banco o teléfono inteligente, puede iniciar sesión en su cuenta sin tener que escribir una contraseña. En cambio, su teléfono hará uso de su software de reconocimiento facial.
¿Verificar depósitos? Fácil. La mayoría de las aplicaciones de banca móvil permiten realizar depósitos a través de sus plataformas. ¿Necesita transferir dinero? Se puede hacer directamente de su teléfono.
Cuando viajar al banco está fuera de discusión, la banca móvil se ha convertido en una alternativa viable.

Beneficio # 3: Soporte más rápido

Con un aumento en la banca móvil ha llegado un aumento en la IA. Muchos bancos usan bots automatizados para ayudar a los clientes a resolver problemas. «Eno» de Capital One, «Ally Assist» de Ally Bank y «Erica» ​​de Bank of America son ejemplos. Si bien la interacción humana está (obviamente) eliminada, estos asistentes virtuales tienen una amplia gama de capacidades y a menudo pueden resolver los problemas de los clientes más rápido que esperar en la fila para hablar con un empleado.

Beneficio #4: Banca no tradicional

Para aquellos hartos de los honorarios evaluados por sus respectivos bancos, fintech ha dado paso a las alternativas bancarias tradicionales. Empresas como Varo, Chime, Moven, Simple y Aspiration son ejemplos de creaciones fintech; es decir, plataformas de banca móvil que están completamente basadas en aplicaciones.
Estas plataformas tienden a eliminar las funciones que los usuarios no necesitan, lo que agiliza la experiencia bancaria. ¿Ah, alguna otra cosa? Se esfuerzan por pagar tarifas pequeñas o nulas cuando se trata de retirar/depositar, montos mínimos, etc.

Fintech y el future

Fintech es el futuro, y el futuro es la banca móvil. Sin embargo, entre sus elogios por la innovación, Porfirio Sánchez Galindo también advierte que, para mantenerse relevante, la banca móvil debe ser relevante.
Esto significa una evaluación rutinaria de las ofertas de banca móvil y más atención en funciones personalizadas en lugar de servicios generales. Significa analizar la demografía y proporcionar servicios a personas específicas. Significa evolucionar constantemente. Hasta ahora para la industria fintech, eso no parece ser un problema.

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