Sobre mí

Biografía

Porfirio Sanchez Galindo es matemático y economista de la Ciudad de México, dedicado a la innovación y la mejora en diferentes industrias.
Fue a la Universidad de Stanford, donde tomó varios cursos sobre marketing, gestión y estrategia.
Comenzó su carrera como Jefe de Gabinete del Secretario del Tesoro entre 2000 y 2006.
Después de una exitosa carrera en la administración pública, participó en la regulación del sistema financiero, políticas fiscales, pagos electrónicos, TI, telecomunicaciones, etc.
Con las políticas y campañas que implementó Porfirio, el uso del pago electrónico aumentó en más del 300% en todo el país.
Sánchez Galindo implementó la campaña gubernamental más grande y exitosa para promover los pagos electrónicos: Boletazo.
fue la primera campaña para promover pagos electrónicos entre el Gobierno y el Sistema Financiero.
En el área de TI, Porfirio también implementó el mayor centro de datos y VPN en LATAM. Como hoy, el gobierno mexicano continúa con la infraestructura de TI que diseñaron Porfirio y su equipo.

Porfirio Sánchez es uno de los principales creadores de mejoras regulatorias en medios, telecomunicaciones y Fintech. Más tarde, fue firmado por Televisa, el consorcio de medios más grande en español como Economista Jefe y luego Director de Marketing de las áreas de telecomunicaciones. Porfirio también fue miembro de la Junta de Finanzas del Comité de Finanzas. Las estrategias de marketing y comerciales implementadas por el equipo de Porfirio implicaron un gran aumento de la competencia y mejores precios en los servicios de telecomunicaciones, móviles y fijos. Porfirio produjo exitosas campañas de televisión con Ashton Kutcher, Clive Owen y Patrick Dempsey. Esta fue la primera vez que este tipo de talento participó en LATAM. Más tarde, se convirtió en CEO de Televisa Publishing and Social Media, la mayor compañía de medios interactivos y editoriales en línea / fuera de línea en español, eliminándolo del estancamiento financiero que tenía e impulsando nuevas tecnologías, talentos, contenido y optimización de motores de búsqueda, logrando con éxito el transición de revistas e impresos a contenidos audiovisuales y de redes sociales más cercanos a los milenarios y centenarios, que durante muchos años fueron el dolor de cabeza de la industria publicitaria.

Fue el primero en implementar tecnologías de marketing y publicidad y soluciones innovadoras para los clientes. Durante su gestión, la compañía alcanzó un total de más de 120 millones de UV.
En 2018, Televisa Publishing and Social Media fue la única gran editorial rentable en LATAM.
Durante este período, también trabajó como productor de nuevas propiedades de televisión que fueron un éxito y un hito con las marcas de la compañía.
También fue responsable de la expansión de DC Comics y Marvel Comics en toda América Latina.
En 2018, DC Comics y Marvel aumentaron las ventas en un 200%
Después de casi 9 años en Televisa, decidió dejar el puesto para llevar sus habilidades a la industria Fintech, donde actualmente dirige un proyecto que busca ser disruptivo e innovador en áreas como el comercio, la banca y la criptografía.